spot_imgspot_img

7 Consejos para el desarrollador web

Desarrollador Web, ¡se nos viene el verano!

Amigo desarrollador, necesitas programar y organizarte cuanto antes, por ejemplo, ¿Si vas a la playa?, ¡Refrescarte en la mejor temporada ¡estas cambiando tus momentos de sol y esparcimiento! ¡que luego estaras tan bronceado como salido del horno! bueno ahora te traemos algunas soluciones para que al menos consigas escaparte los fines de semana a tomar el sol fresco. Deja de escribir tanto código y hechale un vistazo a estas líneas de abajo, que te prometemos que podrás aprovechar esta utilidad el tiempo que les dediques.

Busca tu buen editor de texto

Busca y escoge tu editor de texto favorito, tu compañero de trabajo, con quien vas a estar desarollando «codo con código». elegirás el que mejor se adapte: probarás varios; algunos te convencerán por unas cosas y otros por otras, pero no existe uno que sea 100% el mejor. Luego tendrás que elegir el que tenga mejores resultados para ti y con el que te sientas más comfortable contigo mismo.

Mi consejo es que si todavía no te has familiarizado con alguno, prueba con Visual Studio Code. Viene muy limpio de plugins y que podrás personalizarlo e incluirle lo que tu vayas experimentando, como el cambio de idioma primeramente, autocompletar códigos, cerrar etiquetas, otros interesantes plugins.

Otras opciones gratuitas serían el Brackets, Atom o NotePad++.

Autoejecutable

Como si no fuera poco el tiempo que invertimos con los clientes y haciendo el diseño, mucho es el tiempo que perdemos repitiendo una y otra vez el mismo codigo. Por eso, es primordial evitar perder bastante tiempo, para ello autoejecuta procesos que sean repetibles. Si lo tuyo es que tienes que escribir muchas veces el mismo código, prueba tener snippets o aprender a manejarte con Emmet para ser mucho más rápido escribiendo código.

Planea tu tiempo

Si estás desarrollando en un proyecto en especial, intenta ahorrar el tiempo que le vas a invertir y procura llegar hacia tu objetivo. Como ocurre con todos los proyectos de diseño, en el desarrollo también se nos pueden ir de lo desarrollado y terminar invirtiendo más tiempo del necesario retocando pequeñas cosas. Tomar tu tiempo te convertirá en una persona más eficiente y exitosa… Y dejarás de quedarte desperdiciendo el tiempo cuando te quedes atascado: cuando te encuentres entre paredes, muévete y avanza. Lograrás en el futuro tener las ideas más claras.

Tampoco pierdas la cabeza con las horas intentando hacerlo todo al mismo tiempo: planifícate y organiza tus horas de trabajo con dias anteriores. No intentes hacerlo todo a la vez porque te será imposible ser productivo.

Igualmente, recuerda tener pequeños descansos durante tus horas de trabajo para fijar tus ideas y «esparcirse». Tomará tiempo, pero relajate de mirar el correo durante esos descansos. Pero, cuando retomes nuevamente la tarea, evita todo tipo de distracciones: no redes sociales, ni Whatsap, nada de correos… ¡Concéntrate!

Organiza tus projectos

Siempre tendremos algo que mejorar desde el ayer. Si encima vivimos en los peores dias, vamos realizando tarea a tarea y nos quedamos en muchas otras sin saber cómo hemos llegado a esa situación.

Para evitar estos momentos que nos preocupa, como buen desarrollador web, tienes que organizar tu trabajo por orden de antelación. Ya sea por el tamaño del proyecto o la fecha de entrega, debes organizarte tu tiempo en una agenda o block de notas e ir llenando entre todas las tareas que tienes pendientes de hacer. Hacer esto incrementará tu productividad y te evitará esos «fallos» para terminar tus objetivos a tiempo.

Concéntrate en tu próximo objetivo y termínalo… Y así sucesivamente, evitando llenarte de muchas tareas.

Desarrollador Web, no seas olvidadizo

Así conozcas técnicas de toda la vida, si estas ya no tienen un uso, ¡no las hagas! El desarrollo web es algo muy evolutivo: escribir códigos, aunque tú los domines de mil maravillas, resulta desfavorable porque los navegadores se actualizan siempre y puede que dejen de dar soporte a algo nuevo que hayas creado.

El desarrollador web siempre tiene que estar actualizado como todos lo demas desarrolladores, es bueno informarse para que tus codigos no queden obsoletos y nunca dejes de aprender técnicas nuevas.

Aprendiz de todos

El desarrollador web siempre tendra de conocimientos de un autodidacta. Tienes que pasar muchas horas leyendo de todo en webs de calidad, estarás obligado a aprender de muchísimos temas en especifico o mucho más. Copiar de otras webs, investigar cómo están hechas en su desarrollo como diseño y usar siempre el inspector del navegador que use.

Testea & Prueba

Si estás trabajando como freelance, y en ciertos momentos te es complicado buscar otras opciones, pero siempre hay que buscar a alguien de confianza que revise lo que haces. Que se comporte como un sabio navegando en la web y pueda decirnos si lo que realizamos sea lo adecuado en peor de los casos.

Luego que ya sabes como organizarte en tus futuros trabajos, puedes ponerle manos a la obra con tus futuros proyecto. Espero que con estos consejos ya puedas tener claro tus tareas objetivas.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" style="style6 td-social-boxed" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_network_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjExIiwicG9ydHJhaXQiOiI5In0=" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiNDAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv"]

Latest Posts